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Se suele pensar en mercadeo sólo como actividades dirigidas al cliente. Sin embargo al interior de las empresas, las diferentes áreas de la organización (y especialmente la de marketing) también necesitan “vender” y poner en conocimiento sus planes y estrategias para que puedan llevarse a cabo y contar con la participación y apoyo de cada pieza del engranaje de la organización. 

Tome los cursos a su propio ritmo, manejando el tiempo a su conveniencia. Las fechas de inicio de nuestros cursos no son limitativas, ni conllevan ninguna restricción, puesto que los participantes podrán ingresar en el momento que lo deseen y hasta cuando hayan terminado por completo los cursos. Acceso ilimitado a la plataforma.
Duración: Veinte (20) Horas Académicas.
Inversión participantes fuera de Venezuela: US$50 (Pago Vía Paypal)
¿Cuáles son los objetivos de este curso? Resaltar y mostrar la importancia de  Endomarketing, como técnica de marketing que se dirige a los empleados es fortalecer su cultura organizacional, lograr mayor compromiso y sentido de pertenencia. Al igual que las organizaciones destinan recursos e idean estrategias para la captación de clientes, es indispensable emprender también acciones de captación con los propios empleados. No hay que olvidar que son el mejor activo de la empresa.
¿A quién va dirigido? El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas de recursos humanos y/o de administración de grandes, medianas o pequeñas empresas que se estén iniciando en el área. Va dirigido igualmente a estudiantes o profesionales de la administración y la gerencia, asi como cualquier otro profesional interesado en conocer mejor cómo lograr que sus colaboradores se conviertan en los mejores embajadores de la marca.
Contenido Programático:
Tema 1. La Comunicación Organizacional: Problemas comunes en la Organización, Plan Organizacional, El Cambio Organizacional, Retos de la Comunicación Organizacional.
Tema 2. El Endomarketing:  Qué es el Endomarketing, Estrategia del Endomarketing, Finalidad del Endomarketing, Factores Asociados al Endomarketing.
Tema 3. Bases del Endomarketing: Coaching, Desarrollo Organizacional, Cultura Organizacional, Tipos de Cultura Organizacional.
Tema 4. Las Necesidades como Punto de Partida del Endomarketing: Necesidades de Seguridad Física y Emocional, Necesidades de Pertenencia, Necesidades de Autoestima o Status, Necesidades de Realización Personal.
Tema 5. Aplicación del Endomarketing: Aplicación de las Técnicas Tradicionales de Marketing en la Empresa, Objetivos Generales y Específicos del Endomarketing.
Tema 6. Frases Clave del Endomarketing: Estabilidad Laboral, Sentido de Pertenencia, Comunicación, Creatividad, Oportunidades de Crecimiento, Compromiso hacia el Cliente, Instalaciones y Herramientas de Trabajo.
Tema 7. Beneficios de la Aplicación del Endomarketing: Áreas de Aplicación del Endomarketing, Etapas de Aplicación del Endomarketing.
Tema 8. Estrategias y Gestión del Endomarketing: Gestión de la Comunicación, Gestión de las Actitudes, Recursos Humanos 2.0, Branding Interno.
Conclusiones:  Employer Branding, Tendencias y Escenarios Futuros. 
 
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