Binge Watching, el nombre de tu adicción a Games of Thrones

¿Cuánto tiempo pasas frente a la pantalla en el mundo de tu serie favorita?  ¿Cuántas horas pasas atrapado en una serie? Seguramente has escuchado o visto en algún artículo el término Binge Watching. Aquí te enseñamos de qué se trata.

Seguramente terminas un capítulo y decides ver otro y otro más y uno más ya para finalizar y cuando menos piensas llevas muchas horas frente a la pantalla. Tal como una adicción siempre vas a querer más sin importar algunos factores como la hora, si estás dejando otras actividades importantes atrás, si te haz desbelado, etc. Ese padecimiento tiene nombre: Binge Watching o Binge Viewing y como tú, existen otras 40 millones de personas pasando por lo mismo.

Binge Watching

El binge watching es el término en inglés que hace referencia a la acción de ver varios capítulos de la misma serie de televisión de forma continua en formato digital, generalmente vía servicio de streaming aunque también a través de DVD.

 

 

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

Tanto al interior de la industria del entretenimiento como desde el campo académico, esta nueva forma de acercarse a las producciones audiovisuales ha iniciado un debate sobre cómo afecta el consumo de éstas (o si lo hace) y cómo ha transformado o transformará sus estructuras narrativas.

De acuerdo a una encuesta de Deloitte de 2017, 73% de los estadounidenses mayores de 14 años realizan de forma regular esta práctica.

A nivel mundial

Y esta epidemia televisiva no solo ocurre en Estados Unidos, también en países Europeos y Latinoamérica. En cifras, el 90% de los millenials pasa más de cinco horas seguidas, en privacidad, viendo alguna serie.

¿Y cuántos capítulos hay que ver seguidos para considerar que tenemos ‘binge-watching’? Aunque todavía no hay estudios específicos, hay quienes consideran que ver más de cuatro episodios es suficiente para manifestar el comportamiento obsesivo, propio de los ‘atracones’.

 

Ganancias millonarias

Para las grandes empresas como Netflix, el disfrute de esta modalidad genera numerosas ganancias millonarias, gracias al éxito de sus series exclusivas. Game Of Thrones se encuentra en estos momentos como una de las series más vista de los últimos años.

Todo el mundo habla de ella, jóvenes y adultos buscan cualquier oportunidad para no despegarse de la computadora, el televisor o cualquier dispositivo móvil con una cuenta de streaming. En redes sociales se observa una gran cantidad de usuarios volviéndose locos en la espera de una nueva temporada.

Sobre todo con Juego de Tronos, donde los hackers se aprovecharon de esta vulnerabilidad y hackearon algunos archivos que contienen información sobre capitulos nuevos de esta serie.

HBO tendrá que pagar 6 millones de dólares sino quiere que sus ‘clientes’ puedan descubrir el contenido desconocido.

También te puede interesar: ¿Qué es el Neuromarketing? 

Binge, Neuromarketing, Neuroventas, Neurogerencia, Marketing Digital, Endomarketing
Binge Watching, el nombre de tu adicción a Games of Thrones. Bastis Consultores Empresariales, C.A. @BastisCursos

Tomado de: debate. com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *