fbpx
El marketing en Redes Sociales: Nuevo campo de batalla de los negocios

El marketing en Redes Sociales: Nuevo campo de batalla de los negocios

Al hablar de los negocios del siglo XXI, la primera imagen que nos viene a la mente son, en la mayoría de los casos, startups que crecieron rápidamente en unos años hasta convertirse en herramientas imprescindibles para la mayoría de personas.

Facebook, Instagram, Whatsapp, Amazon o Google son ejemplos perfectos de cómo los avances tecnológicos son capaces de generar grandes beneficios y transformar una pequeña empresa que puede empezar en un garaje y llegar a convertirse en un gigante internacional.

Pero esta imagen de que son los sectores relacionados con la tecnología de manera directa los que logran triunfar dista mucho de la realidad.

Lo cierto es que hoy en día, prácticamente cualquier negocio necesita pensar en tener, o bien una tienda online donde vender, o al menos una presencia sólida en las redes sociales que les permita darse a conocer.

Tanto es así que plataformas de comercio electrónico como Oberlo ofrecen consejos sobre cómo mejorar el impacto en las redes sociales como Instagram para los comercios que busquen tener una mayor presencia online.

[Img #54425]

Nuevos hábitos de consumo que exigen a los negocios su adaptación

Existen sectores que han sabido hacer una adaptación temprana a esta nueva tendencia de compra en los consumidores como ha sucedido con el negocio de los calzados o la ropa, unos de los productos más buscados y comprados de manera online y sobre lo que ya se ha hablado en este artículo en el pasado.

No podemos olvidar que la tendencia en los hábitos de los consumidores se está enfocando cada vez más en, primero, buscar la información sobre los productos de manera online y, después, ver donde lo pueden encontrar.

Lo que lleva en muchas ocasiones a plantearse la alternativa de compra online antes que ir hasta un establecimiento que, posiblemente, no les quede cerca de las zonas que suelan visitar.

Si a esta situación le sumamos la comodidad que tiene para los consumidores hacer una compra online y recibir el producto en su domicilio, es más que probable que un porcentaje considerable de las ventas globales de cualquier sector se las lleven las empresas que apuesten por el marketing online y las redes sociales como sistemas de captación de tráfico para sus negocios.

En interbenavente se ha hablado en el pasado sobre el marketing online y las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo para ponerlo en práctica en cualquier empresa que quiera tener visibilidad en internet, tanto en su propio sitio web como en las redes sociales.

¿Cuál es el uso de las nuevas tecnologías dentro de las empresas?

Para terminar de entender cuál es la importancia de las redes sociales, el marketing digital y la constante conectividad a internet que tienen prácticamente todos los negocios a día de hoy, contamos con la información de los nuevos usos ITC en empresas que ha confeccionado el Instituto Nacional de Estadística.

En su infografía, se puede apreciar que casi el 99% de las empresas de más de 10 empleados cuentan con conexión a internet en su negocio y que por lo menos el 11% realiza análisis exhaustivos de la información que recopila en su día a día de los dispositivos que entran en contacto con su actividad comercial. Cifras que van en aumento año tras año.

En lo que respecta al uso de las herramientas que ofrece internet, más del 51% utiliza medios sociales, siendo el medio más usado las redes sociales, mientras que todavía es un número menor el que aprovecha el tráfico que puede traer a su negocio la creación de un blog dentro de su modelo de negocio.

Por otro lado, más del 22% de las empresas que superan los 10 empleados, recurren al marketing online mediante los anuncios publicitarios. Una cifra que va en aumento año tras año gracias a los beneficios que aporta y el bajo coste económico que supone frente a otras alternativas publicitarias.

Haciendo un balance general de la situación, el marketing online está comenzando a ser cada vez más reconocido y utilizado por todos los sectores comerciales. Aunque no todos los negocios se están adaptando a este cambio de hábitos de los consumidores a la misma velocidad.

En estos momentos, el número de empresas que empieza a ver en las redes sociales y el marketing digital un mercado a explotar es cada vez mayor. Y es que no nos podemos olvidar de que cualquier negocio, necesita adaptarse a la manera que tienen los consumidores de buscar cubrir sus necesidades. Y eso, hoy en día, exige el uso del marketing digital.

Fuente: https://noticiasdelaciencia.com/art/31638/el-marketing-en-las-redes-sociales-el-nuevo-campo-de-batalla-de-los-negocios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?