fbpx
Todos los términos que debes conocer de Marketing Digital para vender más en línea

Todos los términos que debes conocer de Marketing Digital para vender más en línea

Si crees que el equipo de Marketing, además de contar con un dinamismo y creatividad imparable, también “hablan en chino”, puedes tener razón. No hay una conversación en la que los anglicismos, que solamente estos estrategas entienden, no se escuchen en todo momento. Especialmente, en juntas de trabajo que involucran diferentes equipos de la empresa. Esto te aliviará un poco. Por ello te conviene aprender sobre los términos de Marketing Digital.

También te puede interesar: Métricas en la Estrategia Comercial

La Evolución de los Términos de Marketing Digital

El departamento de Marketing evoluciona a un ritmo acelerado, pues ya no es suficiente con entender que un especialista en mercadotecnia es aquel profesional encargado de las 4Ps (precio, plaza, producto y promoción), mediante las cuales se establecía una campaña exitosa. Actualmente, el área se ha ido diversificando y especializando; es decir no basta con ser mercadólogo, es preciso tener una especialidad que te distinga, pues actualmente las organizaciones buscan puestos específicos como Content Manager, especialista en UXGrowth Hacker y el más buscado por su valiosa contribución en el análisis exhaustivo de los datos que llevan a cualquier estrategia al siguiente nivel: el Big Data Specialist

Recopilación de los Principales Términos

Cada una de estas especialidades cuenta con un vocabulario propio y por tal motivo, Babbel, recopiló un práctico glosario de los términos más utilizados para sobrevivir al equipo de especialistas en marketing digital y ¿por qué no? comenzar a aplicarlo como el idioma de negocios digital en tu lugar de trabajo. 

KPI’s Key performance indicators

A ningún miembro de ninguna organización se salva de ser medido por sus superiores bajo estos indicadores de rendimiento en un periodo o tiempo establecido, lo más importante es que ¡los cumplas! 

SEO Search Engine Optimization

Es la optimización de los motores de búsqueda para visibilizar un sitio web de acuerdo a un criterio de búsqueda específico. Sin duda, una de las herramientas de marketing digital más solicitadas y en la cual el especialista que la realice deberá tener un amplio conocimiento y habilidades necesarias para mejorar el posicionamiento en los diferentes tipos de buscadores. 

SEM Search Engine Marketing 

Esta estrategia se caracteriza por ser parte del SEO por lo que también su razón de ser es aumentar la visibilidad en sitios y páginas comúnmente para crear campañas de publicidad pagadas en buscadores. 

B2B

Un acuerdo de negocio entre dos organizaciones se nombra con las siglas B2B Business to Businessentre las dos empresas existe un intercambio de prestación de servicios. 

B2C

Seguramente te sentirás algo confundido entre el término anterior y el siguiente, pues pueden sonar muy parecido sin embargo, las siglas B2C Business to Customerestán más enfocadas a las estrategias que la empresa hace para acercarse al consumidor. 

UX

Es muy importante para el sitio web de una empresa, ya que dependiendo de ella el usuario decide continuar navegando o no volver a ingresar, pues como su nombre lo indica, es vital una experiencia única que invite al usuario a ser recurrente en sus visitas. 

Storytelling

El mercadólogo debe contar con la habilidad de saber cómo transmitir los beneficios de un producto o servicio mediante historias atractivas que incrementen la confianza y credibilidad de los clientes. A esto hoy día se le llama storytelling marketing de contenidos. 

Inbound Marketing

Es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. 

E-Commerce Comercio electrónico

No es nada más que una transacción de compra venta completamente en línea que cada día está facilitando más la vida comercial entre clientes y proveedores. 

Performance Marketing

Se refiere a las estrategias por las que se pueden medir resultados o incluso solo pagar si se consiguen. Estos resultados son suscripciones, registros, reenvíos, likes, ventas, etc. 

Native Advertising

Puede definirse como la práctica de incluir contenido promocionado en una web o plataforma, respetando siempre el formato y estilo de los contenidos editoriales de dicha plataforma. 

Engagement

Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios y generar un compromiso entre la marca y los consumidores. 

Neuromarketing

Por último, el Neuromarketing o Neuromercadeo: es el arte de conectar con los consumidores por medio de sentimientos, sensaciones y emociones. 

Cómo aprender los diferentes términos del Marketing Digital

Es así como el equipo de marketing está sujeto a un aprendizaje y desarrollo constante, reinventarse es obligatorio para seguir en el juego de los mejores planes estratégicos. Aprender inglés y contar con certificaciones te convertirán en un elemento importante y de valor dentro de una empresa; y si eres de algún otro equipo dentro de la organización con esta guía te sentirás más preparado para comprender la base de conceptos con los que este equipo tan versátil trabaja en su día a día. 

Fuente: Entrepreneur.com

Contáctanos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?