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Cómo llegar mejor con tu mensaje a los consumidores digitales: los 10 tips del padre del marketing moderno

Cómo llegar mejor con tu mensaje a los consumidores digitales: los 10 tips del padre del marketing moderno

Philip Kotler es reconocido mundialmente como el padre del marketing moderno, gracias a su modelo de las 4P: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Hoy este famoso gurú aconseja qué agregarle a este modelo para tener éxito en la era en la que el comercio electrónico y el marketing digital son dominantes. Te puede interesar

Según Kotler estos 10 tips son fundamentales para las marcas que planean hacer llegar mejor su mensaje a los consumidores que están interesados en comprarles:

  1. Lucha por la personalización de tu mensaje. El marketing ideal se da cuando mandas mensajes a la persona correcta en el momento indicado y en el lugar ideal.
  2. No te confíes de los métodos tradicionales. Con los medios masivos tu anuncio llegará a millones de personas, pero no sabrás con certeza si una de ellas te va a comprar de verdad.
  3. Usa el social listening. Facebook no te va a decir cómo es una persona, pero sí que le interesa. Usa esos datos para crear el mensaje adecuado.
  4. Limpia tu estrategia de comunicación. Las plataformas digitales te ayudan a segmentar tu contenido para que llegue a quien sí quiere escucharlo. No molestes a los demás.
  5. Identifica y háblale a tu cliente ideal, el consumidor que quiere que tus anuncios sean parte cotidiana de su vida.
  6. Convertí a tus consumidores en tus embajadores. Satisface su experiencia de compra de tal manera que queden tan encantados con tu propuesta que le hablen a otros de tu marca.
  7. Tus empleados son tus influencers. Los trabajadores infelices hablarán mal de su marca y tratarán pobremente a sus clientes.
  8. Hace que tu oferta de producto sea inusual. Asegúrate de que tu experiencia de compra sea diferente y le dé al usuario una vivencia que recuerde con gusto.
  9. Pon atención a los detalles. Cosas tan simples como ofrecer manzanas en tu tienda hacen sentir especial al comprador.
  10. Piensa cómo puedes redondear tu oferta. Recuerda que no sólo estás ofreciendo un servicio o producto, sino una experiencia que debe ser memorable.

Fuente: Iproup.com


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