fbpx
Cursos Certificados y Avalados por la Universidad Central de Venezuela

Cursos Certificados y Avalados por la Universidad Central de Venezuela

Nuestros cursos online y presenciales están avalados por la Universidad Central de Venezuela. La UCV es reconocida como la primera casa de estudios del país y es la que recibe la mayor cantidad de solicitudes de admisión por parte estudiantes que aspiran a realizar estudios a nivel superior. No en vano ha sido catalogada como la casa que vence la sombras.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentra en el listado del ránking global de universidades “Times Higher Education” (THE). El listado de “Times Higher Education” evalúa universidades de 77 países en base a trece métricas que incluyen aspectos como el ambiente académico, la excelencia investigadora, la vocación internacional y su relación con la industria.

La institución universitaria cuenta con la participación activa de más de 60 mil estudiantes, 8 mil profesores y 10 mil empleados profesionales, administrativos y obreros que laboran en 11 facultades y dependencias centrales.

Las facultades de la UCV cumplen a cabalidad funciones de investigación, docencia, investigación y extensión a los fines de optimizar la calidad de la educación superior, sin perder de vista las necesidades educativas, científicas y socioculturales que demanda el país. Es por ello, que ha suscrito más de 197 convenios de pertenencia social, además de mantener alianzas con otras universidades que se encuentra distribuidas en más 25 países.

La UCV fue declarada en el año 2000 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Esta sede forma parte de uno de los sitios culturales más emblemáticos del mundo. 

Desde su fundación la UCV estuvo ubicada en el Seminario Santa Rosa, luego se transfirió al Convento San Francisco y fue a partir de 1953 cuando se localiza en lo que hoy se conoce como Ciudad Universitaria de Caracas, obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. 

Además en sus espacios se encuentran repartidas numerosas obras de reconocidos artistas de talla internacional como Jean Arp, Oswaldo Vigas, Francisco Narváez, Fernand Léger, Mateo Manaure, Víctor Valera y Alexander Calder.

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?