fbpx
Coolhunting

Coolhunting

El Coolhunting es considerado una de las tendencias profesionales en el nuevo milenio, incluso, es una carrera que tiene todo para crecer en los próximos años.

Actualmente vivimos en una sociedad donde nuestros valores y preferencias cambian continuamente. Estamos acostumbrados a vivir con cambios y fluctuaciones en nuestro ámbito de la vida cotidiana. Hemos adoptado un estilo de vida donde estamos tan acostumbrados a los cambios que cuando no suceden, nos aburrimos. Podemos concluir que el mercado actual es inacabado, inmediato, conveniente y fragmentado.

En este contexto, la metodología Coolhunting mediante la discriminación de lo que es relevante y lo que no para la población en cada momento, te permite detectar nuevas oportunidades de negocio y amenazas a la vez que detectas nuevos nichos de mercado en auge.

Estamos hablando de estar al tanto de los recientes cambios en la sociedad buscando así, tener recursos suficientes para indicar caminos innovadores para las empresas. 

Estas innovaciones pueden ser en diferentes etapas del proceso: 

  • Marketing; 
  • Desarrollo del producto; 
  • Posicionamiento de mercado. 

Mediante el Coolhunting, recolectamos informaciones de valor tomándolas como base para la estrategia de la empresa. 

De esta manera, nuestro servicio, como profesionales coolhunters, es dedicarnos a la investigación. En lo cotidiano, utilizamos muchos métodos de recolección de datos en la búsqueda de la identificación de las señales cool. Estos métodos pueden ser más convencionales, por ejemplo, la aplicación de encuestas. 

También podemos utilizar métodos más experimentales como la práctica de caminar por la ciudad con el afán de captar los significados de los diferentes elementos presentes en la calle. Incluso, estos métodos pueden ser investigaciones hechas en diferentes sitios web. 

Independiente del mecanismo de investigación, lo más importante es asegurar que proporcionen señales cool para el análisis.

Contáctanos

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?