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Curso de Neuromarketing

Curso de Neuromarketing

Curso In Company de Neuromarketing: Principios, Aplicaciones y Tendencias

Este Curso In Company de Neuromarketing, pretende demostrar con ejemplos prácticos, la inclusión del Neuromarketing y sus modelos de análisis y técnicas. Así, esta herramienta permite un mejor posicionamiento y permanencia en el tiempo de la marca, fortaleciendo aun más la relación cliente – empresa. Por lo tanto, se crea experiencias memorables, donde el cliente se siente identificado con la marca. Se trata de un curso totalmente práctico y participativo. 

Disponible también Online

Duración: Seis (06) Horas Académicas

¿Qué es el Neuromarketing?

Muchas empresas se han percatado que para llegar a los consumidores hay que conectar con sus sentimientos, transmitiéndoles unos valores y unas emociones, ya que solo de esta forma se podrá recibir un feedback positivo hacia el producto o la marca. Todo esto es lo que se conoce como marketing emocional, donde muchas veces se utilizan técnicas como el storytelling para llegar al consumidor, tocando su fibra más sensible, a través de una historia donde la marca es un marco contextual y no la protagonista de la trama. Pero, de esto hablaremos otro día.

A raíz de esta tendencia, del marketing emocional, surge el neuromarketing, una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra.

Por tanto, el objetivo de esta ciencia es estudiar cómo reacciona el cerebro ante una campaña publicitaria de un producto, por ejemplo, o ante cualquier estímulo relacionado con la publicidad.

Pero, ¿qué mide exactamente el neuromarketing? Esta ciencia se centra en tres aspectos claves: la atención, la emoción y la memoria.

Pero, ¿qué es lo que nos empuja en nuestro cerebro a tomar la decisión final de compra, es la razón o se trata de emociones? Muchas veces, compramos porque la razón nos lo impone: necesitamos algo, el precio es aceptable y nos lo llevamos. Pero, otras veces, no necesitamos ese producto, podemos vivir sin él, y aún así caemos en ese poder persuasivo de la marca, de forma incluso inconsciente.

Entre los tipos de neuromarketing podemos mencionar: al visualauditivo o kinestésico. El visual es aquel que se centra en como percibimos todo ante nuestros ojos. Por ejemplo, una técnica muy utilizada es poner el precio de un producto acabado en 0,99. Esta técnica psicológica ayuda al consumidor a ver el precio más bajo. Si algo vale 9,99, el consumidor no verá igual ese precio que 10 euros. Un céntimo a veces es el causante de conseguir más ventas.

El neuromarketing auditivo se basa en aquello que escuchamos. Por eso, una música en un local puede influir algo en la decisión de compra de un cliente. No es un factor decisivo, pero sí ayuda a que la compra se realice con éxito. En una tienda de moda joven, será normal encontrar música electro, house, música que incite a salir de fiesta, ese es el objetivo, encontrarte con esa sensación.

El kinestésico se refiere a lo que percibimos por el tacto, el gusto y el olfato. Hay muchos locales que tienen un olor característico al entrar, por ejemplo los supermercados tienden a oler muy bien a pan recién hecho, por eso suelen poner los hornos de panadería en medio del establecimiento.

Otros aspectos como la localización de los productos, su posición, la iluminación, o los carritos de compra grandes o las cestas con ruedas rotas (para que tiendan a desplazarse hacia las estanterías), son algunas estrategias de neuromarketing que muchas marcas utilizan para persuadir al consumidor.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso In Company de Neuromarketing?

En este curso se pretende resaltar y mostrar la importancia del Neuromarketing como una nueva herramienta estratégica para el desarrollo de un Plan Integrado de Marketing. Así, viene a formar parte de la toma de decisiones de las compañías, permitiendo el posicionamiento de sus marcas, el acercamiento emocional con sus usuarios y la mejor performance comercial de las empresas. De esta forma, proporciona a los participantes conocimientos para poder comprender los desafíos del nuevo marketing. Consulta aquí nuestras tarifas.

¿A quién va dirigido el Curso In Company de Neuromarketing?

Este curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y/o de administración de grandes, medianas o pequeñas empresas. Asimismo, a vendedores, ejecutivos o empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, atención al cliente, comercialización o marketing. Va dirigido igualmente a estudiantes o profesionales de la publicidad y el marketing, así como cualquier otro profesional interesado en conocer mejor como piensan sus clientes. 

Todos nuestros cursos están avalados y certificados por la Universidad Central de Venezuela

¿Qué distingue a este Curso de Neuromarketing de los demás?

Contamos con ejemplos tomados directamente de la realidad, con los cuales los asistentes se sentirán familiarizados. De esta manera, podrán trasladar los conceptos a su producto, empresa o vida diaria.

También te puede interesar: ¿Qué son las Emociones?

Contenido Programático

Orígenes del Neuromarketing. Diferencias entre Marketing Tradicional y Neuromarketing.Marketing Emocional, Sensorial y Experiencial. Neurocodificación. Neuropublicidad. Estrategias de Neuromarketing (objetivo, audiencia, contenido, plataforma y métricas). Storytelling. Acercamiento al Consumidor. Identificación con Valores. Shopper Marketing. Diseño de Productos y Neuromarketing. Co-branding. Product Placement. Influencers. Neuromarketing Online.

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Curso In Company de Neuromarketing avalado por la Universidad Central de Venezuela
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