fbpx
Curso Online de Endomarketing

Curso Online de Endomarketing

Mercadotecnia Interna: Entendiendo y Enganchando a los Colaboradores de la Empresa, conquistando a tu equipo y mejorando el clima empresarial

Se suele pensar en mercadeo sólo como actividades dirigidas al cliente. Sin embargo, al interior de las empresas, las diferentes áreas de la organización (y especialmente la de marketing) también necesitan “vender”. De esta forma, así pueden poner en conocimiento sus planes y estrategias. Este Curso Online de Endomarketing te enseñará lo que puedes hacer para que puedan llevarse a cabo. Podrás así, contar con la participación y apoyo de cada pieza del engranaje de la organización.
Nuestros Cursos Online están avalados y certificados por la Universidad Central de Venezuela.

¿Por qué necesitas el Curso Online de Endomarketing?

El Endomarketing es una de las formas más eficaces para reducir el turnover (índice de rotación de personal) y atraer profesionales altamente cualificados a la empresa. La estrategia ayuda a crear la imagen de un buen lugar para trabajar y se convierte en el empleo de los sueños para mucha gente.

También te puede interesar ¿Qué es el Coaching?

Esto hace que todas esas personas pasen a tener una percepción diferente de aquel negocio: comienzan a ver a la empresa de una forma más humana y carismática, desarrollando un sentimiento de “adoración” por el negocio. Considerando la cantidad gigantesca de nuevas empresas que surgen todos los días, cuando pensamos en este tipo de influencia, necesitamos considerar que si grandes empresas se destacan en el mercado de esta forma ¿por qué no hacer lo mismo? Disponible también In Company.

Metodología de Nuestros Cursos

Tome los cursos a su propio ritmo, manejando el tiempo a su conveniencia. Las fechas de inicio de nuestros cursos no son limitativas, ni conllevan ninguna restricción, puesto que los participantes podrán ingresar en el momento que lo deseen y hasta cuando hayan terminado por completo los cursos. Acceso ilimitado a la plataforma.

Duración del Curso Online de Endomarketing

Veinte (20) Horas Académicas. Aquí puedes ver el proceso de inscripción.

¿Cuáles son los objetivos del Curso Online de Endomarketing?

Resaltar y mostrar la importancia de Endomarketing, como técnica de marketing que se dirige a los empleados es fortalecer su cultura organizacional, lograr mayor compromiso y sentido de pertenencia. Al igual que las organizaciones destinan recursos e idean estrategias para la captación de clientes, es indispensable emprender también acciones de captación con los propios empleados. No hay que olvidar que son el mejor activo de la empresa.

¿A quién va dirigido este Curso Online de Endomarketing?

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas de recursos humanos y/o de administración de grandes, medianas o pequeñas empresas que se estén iniciando en el área. Va dirigido igualmente a estudiantes o profesionales de la administración y la gerencia, asi como cualquier otro profesional interesado en conocer mejor cómo lograr que sus colaboradores se conviertan en los mejores embajadores de la marca. Aquí puedes ver cómo solicitar tu certificado una vez culmines el curso.

Contenido Programático del Curso Online de Endomarketing

Tema 1.

La Comunicación Organizacional: Problemas comunes en la Organización, Plan Organizacional, El Cambio Organizacional, Retos de la Comunicación Organizacional.

Tema 2.

El Endomarketing: Qué es el Endomarketing, Estrategia del Endomarketing, Finalidad del Endomarketing, Factores Asociados al Endomarketing.

Tema 3.

Bases del Endomarketing: Coaching, Desarrollo Organizacional, Cultura Organizacional, Tipos de Cultura Organizacional.

Tema 4.

Las Necesidades como Punto de Partida del Endomarketing: Necesidades de Seguridad Física y Emocional, Necesidades de Pertenencia, Necesidades de Autoestima o Status, Necesidades de Realización Personal.

Tema 5.

Aplicación del Endomarketing: Aplicación de las Técnicas Tradicionales de Marketing en la Empresa, Objetivos Generales y Específicos del Endomarketing.

Tema 6.

Frases Clave del Endomarketing: Estabilidad Laboral, Sentido de Pertenencia, Comunicación, Creatividad, Oportunidades de Crecimiento, Compromiso hacia el Cliente, Instalaciones y Herramientas de Trabajo.

Tema 7.

Beneficios de la Aplicación del Endomarketing: Áreas de Aplicación del Endomarketing, Etapas de Aplicación del Endomarketing.

Tema 8.

Estrategias y Gestión del Endomarketing: Gestión de la Comunicación, Gestión de las Actitudes, Recursos Humanos 2.0, Branding Interno.

Conclusiones.

Employer Branding, Tendencias y Escenarios Futuros.

Contáctanos

Se suele pensar en mercadeo sólo como actividades dirigidas al cliente. Sin embargo al interior de las empresas, las diferentes áreas de la organización (y especialmente la de marketing) también necesitan “vender” y poner en conocimiento sus planes y estrategias. Este Curso Online de Endomarketing te enseñará lo que puedes hacer para que puedan llevarse a cabo y contar con la participación y apoyo de cada pieza del engranaje de la organización.
Curso Online de Endomarketing
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?