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Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

Los restaurantes son uno de los negocios que más tiende al fracaso. Aunque se esfuercen para que la comida se exquisita, en su atención al cliente, en conservar precios razonables y en crear una atmósfera agradable, lamentablemente esto no es suficiente. Es necesario crear una estrategia de Marketing Gastronómico.

¿Por qué cierran los restaurantes?

En primer lugar el fracaso se debe porque no aprovechar todas las herramientas de marketing digital que tiene a su alcance. Aunado a esto, muchas veces, no han controlado de forma eficiente sus costos y cada día van perdiendo dinero hasta que no le ha quedado más remedio que cerrar.

El marketing gastronómico, por paradójico que resulte, es un gran desconocido en el mundo de la gastronomía. Pero, ¿por qué se da esta situación? ¿Se pueden aplicar estrategias de marketing digital a un sector tan tradicional como la restauración? De la misma manera ¿pueden influir de forma positiva un plan de neurogerencia y endomarketing en su restaurante?

¿Qué es el Marketing Gastronómico?

El marketing gastronómico es el conjunto de acciones llevadas a cabo para captar y cautivar clientes a fin de satisfacer sus necesidades a través de productos y servicios gastronómicos. 

En este plan influyen no sólo aquellas estrategias consideradas hacia los clientes externos, sino también aquellas consideradas hacia los clientes internos, como el Neuromarketing, las Neuroventas, la Neurogerencia, el Marketing Digital, el Endomarketing y el Coolhunting.

En muchos casos, el menú y la oferta que se expone en el exterior es la única publicidad que se realiza. ¿Crees que una estrategia de marketing gastronómico se puede basar solo en listar los productos? Es obvio que es insuficiente

¿No crees que puede ser interesante aplicar estrategias que están funcionando desde hace tiempo en otros sectores? ¿Consideras necesario aplicar estrategias innovadoras para estar a la vanguardia en el sector? ¿Por qué no probar a intentar a conocer mejor a nuestro Buyer Persona?

¿Qué debes hacer?

Tu negocio necesita perfiles propios que permanezcan activos en las principales redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. De la misma manera, necesitas tener presencia en redes especializadas como Tripadvisor y Google My Business. Debes estar en contacto continuo con el público e idear nuevas formas de interacción, aprovechando al máximo las herramientas con las que cuentan en las redes sociales.

Sumado a esto, debes tomar en cuenta que para distinguirte en medio de la competencia, lo principal es pensar en un concepto que te identifique. En este sentido, puede que tu concepto se relacione con preparar excelentes platos basados en pocos ingredientes, o que en tu restaurante utilicen procedimientos únicos. Lo importante es tener este punto bien definido.

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