fbpx
Marketing Político

Marketing Político

En el Marketing Político, aplicamos los principios de marketing y procedimientos en los perfiles políticos de partidos o del candidato. Por los resultados más visibles son las campañas en medios masivos, pero esta actividad también implica consultoría en todo tipo de actividades, como investigación de los oponentes, estrategias, encuestas a los posibles votantes, así como esfuerzos para promover el voto.

Te ayudaremos a contar tu historia, para que puedas emocionar con tu mensaje.

En el Marketing Político ¿Comunicas o dices? Debes pensar ¿Cómo vas a llegar al ciudadano y cómo vas a pedirle su voto?

  • Planes de comunicación y plan de medios.
  • Planificación para generar valor a tu campaña.
  • Estudio y definición de la “marca de campaña”.
  • Estructuración del Comité de Campaña.
  • Diseño, construcción y sostenimiento de la imagen.
  • Targeting y técnicas de penetración electoral.
  • Creación y desarrollo del producto político.
  • Estrategia de imagen y posicionamiento.
  • Asesoría en la construcción de discurso del candidato y la campaña.
  • Diseño y coordinación de estudios de mercado.
  • Publicidad institucional.
  • Campañas de identidad corporativa.
  • Creación de contenidos.
  • Elaboración de argumentario y discurso político.
  • Asistencia en creación de programa electoral.

Elementos del Marketing Político

El marketing político actual se concibe claramente al visualizar los 4 elementos centrales que lo componen y caracterizan. Por lo tanto, esos 4 elementos principales son:

  1. Investigación cualitativa y cuantitativa del mercado electoral
  2. Campañas que recurren a servicios profesionales de consultoría política
  3. Enfoque gerencial de las campañas electorales para administrar mejor los recursos (que son siempre limitados)
  4. Comunicación política altamente profesional en su estrategia, diseño y ejecución

Etapas del Marketing Político

Se aplican tres etapas también usadas en el marketing general. Así, entre las etapas del marketing político o características de la mercadotécnica política se encuentran las siguientes:

  • Identificar la demanda del consumidor, con el fin de usarlo para crear un producto (político) y mensaje ideal, para refinarlo como se necesita.
  • Informar a los consumidores de los cambios al producto que se están haciendo para cumplir sus demandas y necesidades.
  • Entregar el producto refinado que satisfacerá la demanda del consumidor mejor, por lo tanto crea mayor beneficio.

Contáctanos

Marketing Político
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?